La selección juvenil femenina, de la que forman parte las madrileñas Andrea Arias (CN Madrid Moscardó), Paula Camus (C. Encinas de Boadilla) y Lucía Gómez (CDN Boadilla) se han proclamado Campeona de Europa al imponerse en una emocionante final a Holanda por 10 – 11. Las españolas dominaron el partido, pero las holandesas llegaron a ponerse por delante en el marcador cuando restaban 5’31” para el final.
Campeonas de Europa. Llegaron a Novi Sad (Serbia) como una de las selecciones favoritas a hacerse con el título y, por fin, lo han logrado. Las chicas de Javier Aznar arrancaron valientes en la final ante Holanda. El primer cuarto se cerraba con un 2 – 3 para las españolas, máxima igualdad que se mantuvo hasta el descanso largo (5 – 6). Con la vuelta a la piscina, Holanda marcaba tres goles de manera consecutiva y se ponían por primera vez por delante en el marcador, con dos goles arriba (8 – 6) que no iban a bajar el ánimo ni en la grada ni en el agua.
Las españolas devolvían la jugada con dos goles más y cerraban el tercer periodo con empate (8 – 8), con todo aún por decidir. A falta de menos de seis minutos para el final, Holanda volvía a ponerse de nuevo por delante (10 – 9), pero el tanto de Alejandra Aznar volvía a poner el empate, mientras que la madrileña Andrea Arias anotaba el gol definitivo con aún 3’43” por jugar.
Pero España supo mantener la calma y liberó toda la tensión acumulada en cuanto sonó el bocinazo final que las proclamaba campeonas de Europa gracias al resultado final de 10 – 11.