El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid considera que “la maniobra de marketing del PP de Cifuentes consiste en hacer desaparecer papeles clave para investigar la corrupción”.
“El PP ha hecho de la Comunidad de Madrid su caja registradora metiendo la mano allá donde podía”. Así lo ha expresado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, tras ser aprobada por unanimidad en la Diputación Permanente la solicitud del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la que se pide la comparecencia del Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, en la Comisión de Investigación por la desaparición de documentación relacionada con la trama Púnica.
Zafra, en declaraciones a los periodistas, ha manifestado que “el gobierno de Cifuentes debe dar explicaciones cuando se pierden documentos clave para investigar la corrupción en la Comunidad de Madrid” y ha remarcado que “la maniobra de marketing del PP consiste en hacer desaparecer documentación, un ‘modus operandi’ heredado de los gobiernos de Aguirre y González”.
Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha insistido en que “no sorprende nada de lo que está ocurriendo con un partido que tiene a su expresidente en la cárcel” y ha emplazado el ejecutivo regional a que “explique sus contradicciones, cuando Cifuentes repite que las cosas han cambiado pero la realidad es que sigue con la mismas prácticas del antiguo PP”.
Por otro lado, en la Diputación Permanente se ha aprobado por unanimidad la solicitud de comparecencia urgente del consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, a petición de Ciudadanos, tras la muerte de una usuaria de la residencia de Arganda del Rey.
El diputado de Ciudadanos , Alberto Reyero, ha manifestado la necesidad de “ser prudentes y contundentes ya que, antes de valorar lo ocurrido, necesitamos contar con toda la información que nos pueda dar el consejero”y ha hecho hincapié en la importancia de “dar respuesta con la mayor brevedad posible a la preocupación de la sociedad madrileña tras dos casos de fallecimiento en centros públicos de mayores en tan solo unos meses”.