La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid presenta una moción de urgencia «para frenar el decreto ilegal» de Ahora Madrid que prohíbe el cambio de uso de los inmuebles en el centro.
“El Gobierno de Manuela Carmena quiere frenar la actividad económica en Madrid y Ciudadanos no lo va a permitir”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, en relación al recurso que anunció el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, esta semana y por el que se quiere frenar el cambio de uso de los inmuebles de residencial a terciario.
En rueda de prensa en la sede municipal de la calle Mayor, Villacís ha advertido que “esta medida va a tener unas consecuencias muy negativas para la actividad comercial de la ciudad”, por lo que ha anunciado que su formación “presentará en el pleno del próximo martes una moción de urgencia para parar esta propuesta que solo va a crear más paro y más incertidumbre para los inversores que quieran invertir en la capital”.
“Esta medida no solo va a frenar la apertura de nuevos hoteles en la ciudad, sino también de supermercados y todo tipo de establecimientos comerciales” ha alertado la edil de Ciudadanos, que ha lamentado que “el gobierno de Ahora Madrid esté penalizando, con el apoyo incondicional del PSOE, la apertura de nuevos negocios en Madrid”.
Además, la portavoz de Ciudadanos en la capital, ha afirmado que esta instrucción “es ilegal porque el Ayuntamiento no puede modificar el plan de ordenación urbana a través de una instrucción y saltándose la Ley de la Comunidad de Madrid”, y por este motivo, Villacís “no ha descartado presentar un recurso ante los tribunales si la moción no prospera”.