Noticias » Cultura y Ocio » El cantaor Antonio Lizana y la soprano María Hinojosa en el Festival de Arte Sacro de Madrid

El cantaor Antonio Lizana y la soprano María Hinojosa en el Festival de Arte Sacro de Madrid

Gacetín Madrid

El XXVII Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid llega a su quinta semana ofreciendo un total de once conciertos. Entre ellos, propuestas diversas como la conmemoración de los aniversarios de los compositores G. P. Telemann y Alonso Lobo, la actuación de la reconocida soprano María Hinojosa o el estreno absoluto del cantaor Antonio Lizana junto con el multiinstrumentista iraní Majid Javadi.

La soprano María Hinojosa, uno de los talentos líricos más destacados a nivel internacional, interpretará mañana martes en la Basílica Pontificia de San Miguel, en compañía del grupo barroco Concierto Poético, ‘Las nueve arias alemanas’ de Händel, una de las obras más singulares de este compositor.




Esta semana también destaca la conmemoración de los aniversarios de dos de los compositores homenajeados durante esta edición: Georg Phliipp Telemann y Alonso Lobo. El conjunto La Spagna interpretará el programa ‘Telemann íntimo y sagrado’, un homenaje al 250 aniversario de la muerte del compositor más prolífico de la historia. Por su parte, el contratenor Carlos Mena, acompañado de la agrupación de vihuelistas Delitiae Musicae, presenta en recital ‘O quam suavis est’, un homenaje a la música del polifonista español cuando se cumple el 400 aniversario de su muerte.

Por otro lado, la soprano Eugenia Boix acompañada por el violonchelo barroco de Guillermo Turina y el clave de Tomoko Matsuona interpretará en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados ‘La Sereníssima Pietà’, un programa que acercará al público a la música barroca religiosa de la República de Venecia. Será el viernes a las 19.00 horas, y repetirán el sábado en el Real Coliseo de Carlos III San Lorenzo de El Escorial.




El saxofonista y cantaor Antonio Lizana junto con el multiinstrumentista iraní Majid Javadi, dos músicos de amplio recorrido dentro de la música espiritual de raíz, proponen un repertorio conjunto. Flamenco sufí es un encargo del festival y estreno absoluto, basado en composiciones propias de ambos y adaptaciones de temas persas y flamencos. Podrá escucharse el sábado en el Teatro de la Abadía.

Otra de las propuestas internacionales corresponde a la agrupación de música sefardí Zaruk que presentará en concierto los temas de su nuevo disco Hagadá. Este nombre, que significa leyenda en hebreo, es un homenaje a la memoria a través de íntimas y bellísimas melodías sefardíes.




La semana se completa con la actuación del joven pianista Andrés Navarro dentro del ciclo Piano Místico; la última actuación en el marco del festival de Ariel Brínguez Quartet con su ‘Jazz About Bach’ y el Grupo Sax Ensemble con ‘Cuatro visiones desde la distancia’, un estreno absoluto dentro del ciclo Músicas Infinitas que se realiza en el Auditorio 400 del MNCARS, donde se muestran las propuestas de música contemporánea.

Toda la información sobre la XXVII edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid y su programación puede consultarse en la web www.madrid.org/artesacro/2017.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.