La asociación LGTB+H de la Comunidad de Madrid lanza una encuesta para averiguar cómo lesbianas, gais, bisexuales y transexuales consumen productos y servicios culturales.
La asociación madrileña lanza una encuesta que dirige a la población LGTB las mismas preguntas que suelen realizarse en estudios estadísticos sobre Cultura sin tener en cuenta la Diversidad Sexual y de Género. Empleando las cuestiones del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas y de la Encuesta de hábitos y prácticas culturales de España, esta vez enfocadas a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, la asociación madrileña pretende poder comparar los resultados generales con los específicos de las personas LGTB, y averiguar así si existe alguna diferencia en el consumo de Cultura que lleva a cabo el colectivo.
Además, una segunda parte de la encuesta está ideada para descubrir cómo la población de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales se relaciona con la Cultura que se diseña de manera específica para esta comunidad, intentando averiguar cómo se valoran esas formas culturales y si su especificidad es significativa a la hora de resultar interesantes para las personas LGTB.
Ramón Martínez, vocal de formación de Arcópoli, comenta que «uno de los debates constantes en el movimiento LGTB trata sobre la existencia o no de una cultura propia de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Para ayudar a resolverlo, o al menos tratando de enriquecerlo, desde Arcópoli creemos necesario averiguar, primero, cómo las personas no heterosexuales nos relacionamos con los productos y servicios culturales».
Por su parte Yago Blando, coordinador de la asociación, declara cómo «es fundamental que la realidad de las personas LGTB se tenga en cuenta a la hora de realizar estudios estadísticos. Si instituciones como el CIS no consideran relevantes nuestras identidades para llevar a cabo sus investigaciones nos obligan a las entidades activistas a completar su trabajo».
Puedes realizar la encuesta en este vínculo: