Una vez que han descendido los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire, y no habiéndose cumplido las condiciones de superación establecidas por el Protocolo (dos estaciones de una misma zona durante dos horas consecutivas), quedarán desactivadas las medidas que se pusieron en marcha a las 24 horas de hoy sábado.
Se suprimirá, por tanto, la medida reducción de velocidad decretada por el gobierno municipal a partir de las 00 horas del domingo día 25.
El Ayuntamiento de Madrid» quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión e información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación».
Sin embargo, la situación de la ciudad con respecto a la contaminación sigue siendo compleja, por lo que el consistorio recomienda «tanto el transporte público como la moderación en la conducción del vehículo privado, y cuando sea indispensable, se sugiere intentar los usos compartidos».