El Ayuntamiento de Madrid da por finalizado el episodio de alta contaminación por dióxido de nitrógeno





Una vez que han descendido los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire, y no habiéndose cumplido las condiciones de superación establecidas por el Protocolo (dos estaciones de una misma zona durante dos horas consecutivas), quedarán desactivadas las medidas que se pusieron en marcha a las 24 horas de hoy sábado.

Se suprimirá, por tanto, la medida reducción de velocidad decretada por el gobierno municipal a partir de las 00 horas del domingo día 25.

El Ayuntamiento de Madrid” quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión e información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación”.




Sin embargo, la situación de la ciudad con respecto a la contaminación sigue siendo compleja, por lo que el consistorio recomienda “tanto el transporte público como la moderación en la conducción del vehículo privado, y cuando sea indispensable, se sugiere intentar los usos compartidos”.

Deja un comentario