A partir del día 26 de julio, los auxiliares de servicios de las Juntas de Distrito de Villaverde, Vallecas y Orcasitas, así como diversas dependencias del Ministerio de Defensa en Madrid, están llamados a la huelga por impagos desde el mes de marzo.
El servicio de auxiliares de estas dependencias oficiales está compuesto por unas 250 personas que pertenecen a la empresa Proman Servicios Generales, en el caso de las Juntas de Distrito, y a Easy Sea East, compañía vinculada también a Proman, para las dependencias del Ministerio de Defensa.
El motivo de la movilizaciones son los impagos de las nóminas a su personal por parte de estas empresas, que en la mayoría de los casos se remonta a la mensualidad de marzo.
Ante las denuncias de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, entre otros sindicatos, estas las empresas se comprometieron, en el mes de mayo, ante el Instituto Laboral, a realizar un calendario de pagos que han incumplido.
Por todo ello, además de la huelga indefinida que empezará el día 26 de julio, los trabajadores y trabajadoras realizarán concentraciones de protesta. El día 27, ante los grupos municipales del Ayuntamiento, en la Plaza de la Villa nº 5 a las 10:00 horas . Y a la misma hora, el día 28 de julio, frente al Ministerio de Defensa, en el Paseo de la Castellana 109.
CCOO de Construcción y Servicios de Madrid «pondrá al alcance de los trabajadores y trabajadoras de estas empresas los medios que sean necesarios para revertir la dramática situación actual que están viviendo y recurrirá a las medidas jurídicas y sindicales oportunas para su consecución», afirman desde el sindicato.