Noticias » Madrid ciudad » La jueza no admite a trámite la querella interpuesta por Cristina Cifuentes contra Rita Maestre por unas declaraciones

La jueza no admite a trámite la querella interpuesta por Cristina Cifuentes contra Rita Maestre por unas declaraciones

Gacetín Madrid





El pasado 18 de abril, la concejala y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, hizo una serie de declaraciones en una entrevista concedida al diario El Español, en las que decía que la época con Cristina Cifuentes como delegada del Gobierno fue «fundamentalmente pegar a gente» y que «era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol».

A partir de esas declaraciones, Cifuentes exigió a través de un burofax a Maestre que retirase dichas declaraciones. De no rectificar, advirtió a la portavoz municipal de que tomaría medidas.

Rita Maestre no rectificó, lo que desencadenó en una querella interpuesta, que fue resuelta el pasado 7 de julio (aunque nos e ha hecho público hasta hoy): la titular del Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid no ha tramitado la querella, argumentando que lo expresado por Maestre «se incardina dentro del debate político, no atentándose contra el honor» de la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, la jueza añade que dichas declaraciones «obedecen a una crítica social y política, amparada por el derecho a la libertad de expresión».

Fuentes de Ahora Madrid celebran «la garantía jurídica que supone la decisión judicial» y esperan «que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir».

a3196e8f-365f-4bea-8fb2-f8907949b14e

ca2b8321-4b19-4825-bad6-ef130ef30368

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.