La Universidad Autónoma de Madrid ha sido elegida para participar este verano en el programa “Campus Inclusivos, Campus sin Límites” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación ONCE y Fundación Repsol.
A través de este programa, 10 universidades españolas acogerán cada una un máximo de 20 estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos para participar de las actividades propuestas con el objetivo de “contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que continúen con su formación hacia la universidad a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro”.
Las actividades son de diversa índole, siempre con el objetivo de que los estudiantes vivan de primera mano la experiencia universitaria.
Conforme a lo recogido en la convocatoria para el desarrollo de proyectos en el ámbito del programa Campus Inclusivos, el grupo de participantes estará formado por estudiantes con (dis) y sin discapacidad, matriculados en el curso 2015-2016 en 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.
El Campus se celebrará del 2 al 10 de julio y ha sido organizado por la delegada del Rector para la Inclusión, Cecilia Simón, con la participación en la coordinación de Miguel Asensio Brouard de la Facultad de Psicología y Mª José Alvarez Barrio de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.
El acto de bienvenida se celebrará el próximo lunes 4 de junio a las 13 h. en el edificio del Rectorado; y el de clausura, al que asistirán también las familias, será el 10 de julio a las 12 h en la residencia Erasmo II del Campus de Cantoblanco.