Un año más, el distrito madrileño de Villa de Vallecas celebra sus Fiestas en honor a la Virgen de la Torre, que este año contará con diversas actuaciones «estelares» como las de Henry Méndez, Manny Calavera y un tributo a Estopa. Precisamente, la actuación del reguetonero dominicano afincado desde joven en España Henry Méndez el próximo sábado 13 de septiembre ha traído las críticas de numerosos vecinos y del grupo municipal socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, ya que recientemente afirmó en uno de sus conciertos que “odia a los rojos”.
Ante ello, los socialistas han reclamado al Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida que rescinda el contrato a este cantante y en su lugar traiga a otro artista “que respete a vecinos y vecinas que van a pagar su actuación”. Sin embargo, el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Consistorio, José Fernández, ha incidido este miércoles que el concierto «se celebrará».
«No creemos en la cultura de la cancelación. La cultura no tiene ideología. No compartimos declaraciones desafortunadas donde se incluye la palabra odio, pero lo que no vamos a hacer es cancelar la actuación», ha incidido el concejal del PP, subrayando que se debe escuchar la música «independientemente de lo que se piense ideológicamente» y que el concierto se mantiene.
«Igual que ha habido otras desafortunadas declaraciones, donde se ha dicho que todo aquel que votaba PP era fascista o donde se ha acusado al Partido Popular de un golpe de Estado, no dejan de ser grandes artistas, grandes creadores de cultura. La cultura es otra cosa, yo creo que hay que leer de todo, no hay que mirar las ideologías», ha concluido.
“Se vanagloria de odiar a las personas de izquierdas”
El concejal socialista Ignacio Benito ha criticado que se vaya a pagar “con dinero público” a un artista que “se vanagloria de odiar a las personas de izquierdas” y ha recordado que “el 52% de los votos de las últimas elecciones municipales en este distrito fueron para partidos de izquierdas y es a todos esos miles de vecinos y vecinas a los que Méndez insulta desde su sectarismo injustificado”.
El grupo municipal socialista ha reclamado al Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida que rescinda el contrato a este cantante y en su lugar traiga a otro artista “que respete a vecinos y vecinas que van a pagar su actuación”.
Foto: Por Esme31 – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=92095524

