Un año más, el distrito madrileño de Villa de Vallecas celebra sus Fiestas en honor a la Virgen de la Torre, que este año contará con diversas actuaciones «estelares» como las de Henry Méndez, Manny Calavera y un tributo a Estopa.
Precisamente, la actuación del artista dominicano afincado desde joven en España Henry Méndez el próximo sábado 13 de septiembre ha traído las críticas de numerosos vecinos y del grupo municipal socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, ya que recientemente afirmó en uno de sus conciertos que “odia a los rojos”.
El concejal socialista Ignacio Benito ha criticado que se vaya a pagar “con dinero público” a un artista que “se vanagloria de odiar a las personas de izquierdas” y ha recordado que “el 52% de los votos de las últimas elecciones municipales en este distrito fueron para partidos de izquierdas y es a todos esos miles de vecinos y vecinas a los que Méndez insulta desde su sectarismo injustificado”.
El grupo municipal socialista ha reclamado al Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida que rescinda el contrato a este cantante y en su lugar traiga a otro artista “que respete a vecinos y vecinas que van a pagar su actuación”.
