Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo de 31 años de edad y nacionalidad colombiana acusado de agredir a su pareja en el domicilio de ella en el centro de la capital y por resistirse activamente a su arresto, llegando a ser necesario el uso hasta dos veces de una pistola taser, cuyos arpones se arrancó.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche de este miércoles, 20 de agosto, en un domicilio de la calle de Montera, en el distrito madrileño de Centro. Al parecer, varios vecinos dieron aviso a una patrulla de la Policía Municipal porque un hombre gritaba desde un piso en la tercera planta de un edificio residencial.
Esta patrulla junto a otra que acudió al lugar subieron al domicilio, aunque nadie les abrió. Tras varios intentos, finalmente les contestó una mujer que residía allí, explicándoles que había sido agredida por su pareja con la que mantenía una relación desde hacía unos meses y que estaba en el mismo piso en ese momento.
Tras acceder, localizaron al individuo de 31 años de edad y nacionalidad colombiana con actitud muy agresiva, y que al parecer tiene importantes conocimientos de lucha libre. Ante todo ello, procedieron a disparar una pistola taser, aunque el hombre se arrancó de su cintura los arpones del arma eléctrica.
Con ello efectuaron un segundo disparo, con el mismo resultado, e intentó escapar arrastrándose por el pasillo, momento en el que le redujeron y esposaron, acusado de un presunto delito de violencia de género y otro de resistencia a la autoridad. Durante el registro del piso, encontraron frascos con marihuana y mefredona.
La mujer fue atendida por sanitarios a causa de una lesión en el cuello, interponiendo posteriormente la pertinente denuncia por violencia de género. Según expuso, su pareja se encontraba en actitud muy agresiva ya que llevaba varias horas consumiendo drogas.

