La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enumerado algunas de las medidas que el Gobierno regional va a aprobar para paliar los efectos de los incendios para que los propios los próximos meses todas las personas afectadas puedan seguir con sus vidas adelante tras el incendio de Tres Cantos.
Entre ellas destacan ayudar a los propietarios privados para que puedan preparar los daños que se han provocado en explotaciones o en viviendas; ayudas para la contratación de empleados destinados a la limpieza, a la reparación de todas estas zonas dañadas y ofrecer cabezas de ovejas de razas autóctonas para reponer este rebaño afectado por los incendios, procedentes del IMIDRA.
También reducir la tarifa del agua a los propietarios afectados durante un año con la tarifa social, puesto que todas las zonas que están especialmente afectadas necesitan mucha más agua ahora para su recuperación.
Desde el IMIDRA, ayudar para que puedan reparar y sustituir arizónicas en las parcelas afectadas, especialmente de las viviendas de Soto de Viñuelas, y que lo hagan por otras especies que son mucho más resistentes al fuego.
Aplicar de oficio en la consideración de causa de fuerza mayor para que ningún ganadero afectado tenga problemas a la hora de cumplir con los requisitos que se exigen, y que son muy difíciles en ocasiones, para cobrar las ayudas de la PAC.
Foto: Comunidad de Madrid.
