Hasta 19 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido movilizados para sofocar el incendio que ha calcinado varias infraviviendas, una nave y pasto en la zona de la Cañada Real de Madrid.
Los hechos se han iniciado a las 3 de la tarde en el Sector 6 de la Cañada Real, y tras cuatro horas de labores de extinción y de refrescar y remover la zona afectada, los bomberos han logrado dar por terminada la intervención.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a dos personas por sendas crisis de ansiedad. Ha colaborado Samur Social, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid, cuya Unidad de Apoyo Aéreo ha facilitado a los bomberos imágenes desde el aire con sus drones.
Ha sido declarado el Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC) del Ayuntamiento de Madrid, un protocolo diseñado para coordinar eficazmente la respuesta de los servicios municipales ante situaciones de emergencia que requieren la intervención conjunta de al menos tres de los siguientes servicios: Policía Municipal, Bomberos, SAMUR-Protección Civil y SAMUR Social.

