La Policía Nacional ha detenido in fraganti a cuatro individuos cuando pretendían robar en domicilios de Madrid. En dos intervenciones diferentes en los distritos de Chamberí y Arganzuela. En la primera intervención dos varones fueron sorprendidos cuando pretendían acceder a un portal mediante el método del resbalón.
En Arganzuela se ha procedido a la detención de dos individuos cuando estaban escondidos en un portal donde habían marcado varias puertas de domicilios. Ambas intervenciones se han llevado a cabo en apenas 48 horas como consecuencia del refuerzo preventivo de este tipo de hechos en época estival.
Pillados forzando la cerradura de un portal en Chamberí
Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de julio, cuando los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano del distrito madrileño de Chamberí observaron a dos hombres manipulando la cerradura de un inmueble con una lámina de plástico.
Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos se guardó apresuradamente la lámina en su bolsillo, mostrando una actitud nerviosa y esquiva. Por ello se procedió a realizar un cacheo de seguridad, localizando entre sus pertenencias, además del objeto con el que intentaban acceder al interior del edificio, las llaves de un vehículo.

Tras inspeccionar este coche, se localizaron múltiples útiles que habitualmente son empleados para la práctica de este tipo de hechos delictivos. Finalmente se procedió a la detención de estos dos individuos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, pasando posteriormente a disposición judicial.
Escondidos en un portal de Arganzuela en el que habían marcado varios domicilios
En la intervención llevada a cabo en el distrito de Arganzuela, los agentes localizaron a dos individuos escondidos en un portal. Los hechos sucedieron esta pasada madrugada cuando los indicativos recibieron el aviso de que dos varones estaban accediendo a varios portales de la zona.
Una vez en lugar, localizaron ocultos en uno de ellos a dos individuos que intentaban huir de la acción policial y además, estaban intentado deshacerse de diferentes objetos arrojándolos a un patio interior. Tras el cacheo preventivo, se localizaron ocultos entre su ropa, numerosos efectos utilizados habitualmente para marcar domicilios y cometer robos con fuerza, tales como ganzúas, imanes, hilos y plásticos.
Por todo ello se procedió a realizar una requisa en los portales de la zona, encontrando varios domicilio marcados con plásticos. Como consecuencia de lo anterior, se procedió a la detención de estos dos varones como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, pasando posteriormente a disposición judicial.

