Un individuo de 42 años de edad y nacionalidad colombiana ha sido detenido acusado de abandonar a su hijo menor de edad en el interior de un coche durante varias horas en el centro de Madrid para irse de fiesta.
Los hechos han ocurrido sobre las 2 de la madrugada de este martes, 15 de julio, en la calle Luis Vélez de Guevara, en el barrio madrileño de Lavapiés. Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional observaron a un niño de 13 años de edad solo en el interior de un coche, por lo que se quedaron custodiando el vehículo durante unas dos horas.
Minutos antes de las 4 de la madrugada hizo aparición el padre del niño acompañado de un amigo, ambos en estado de embriaguez ya que habían estado de fiesta consumiendo alcohol. Por ello, el padre de 42 años de edad y nacionalidad colombiana ha sido detenido acusado de abandono de menor, siendo el niño entregado a un tercer amigo del individuo.
Además, los agentes comprobaron que el coche figuraba como robado, aunque tras ponerse en contacto con su legítimo propietario este confesó que ya había recuperado el turismo y que se lo había dejado al arrestado, pero que aún no había acudido a retirar la denuncia.

