• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

El concejal de Más Madrid Félix López Rey abandona la política institucional

Gacetín Madrid 15 julio, 2025
15 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
625

El concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Félix López Rey, ha anunciado que abandona la política institucional y que dejará su acta como edil municipal en el próximo Pleno de Cibeles, la semana que viene.

Desde su grupo municipal han querido mostrar «palabras de elogio y agradecimiento para su concejal Félix López Rey. Por su dedicación, su lucha vecinal y su incalculable experiencia que, durante más de seis años, ha compartido con la formación». Vecino del madrileño barrio de Orcasitas, con más de medio siglo como activista en la fundación y posterior desarrollo del movimiento asociativo de la capital, López Rey ha decidido dar un paso a un lado de la política institucional. Y el Grupo Municipal de Más Madrid, que lidera Rita Maestre, «respeta esta decisión, por supuesto, sabiendo que la aportación de Félix López Rey al grupo municipal ha sido de un inmenso valor».

El edil continuará vinculado a Más Madrid y «seguirá caminando junto al equipo, desde otro plano, pero siempre junto a la gente de los barrios, de su Orcasitas, peleando por la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables y desfavorecidas, reivindicando la residencia y el metro para Orcasitas… Félix es una persona muy querida entre la militancia de Más Madrid y seguirá ocupando un lugar importante en la organización».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Referente de la izquierda e historia viva de Madrid, durante la legislatura 2019-2023 fue concejal del Grupo Municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento y en este mandato ocupó el número 2 de la lista encabezada por Rita Maestre, «para quien siempre ha sido un auténtico lujo contar con Félix en su equipo».

Con anterioridad, entre 1987 y 1995 ya fue concejal del Ayuntamiento de Madrid y, a pesar de que en esa época no tenía responsabilidades de gobierno, jugó un papel fundamental en la promoción de actuaciones para dignificar los barrios y acabar con la lacra de la heroína, siempre desde una perspectiva social y solidaria, tratando de que las personas tuviesen oportunidades como casas de oficios, programas de empleo, asistencia social, polideportivos y unos servicios públicos dignos para todos y todas.

Olga Martínez será la nueva concejala de Más Madrid

Olga Martínez, de 41 años, licenciada en Sociología y máster en Formación del Profesorado, sustituirá a Félix López Rey y será la nueva concejala de Más Madrid. Martínez es actualmente asesora del grupo municipal y una gran conocedora de los movimientos sociales de Vallecas, donde lleva años implicada, y ha impulsado varias iniciativas socioculturales.

Olga Martínez fue asesora en el Gobierno de Manuela Carmena en los distritos de Puente y Villa de Vallecas, donde trabajó codo con codo con el entonces concejal, Paco Pérez. Ocupó el número 14 de la lista encabezada por Rita Maestre a las elecciones municipales de 2023. Y en breve comenzará su andadura como concejala de Más Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid aplica por primera vez una pionera terapia génica a un paciente con insuficiencia cardiaca avanzada
siguiente noticias
Detenido por abandonar a su hijo varias horas en el coche para irse de fiesta en el centro de Madrid

Te puede interesar

Madrid, a la cola de la inversión en...

27 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

El Gobierno anuncia 32 nuevas plazas fiscales en...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Ayuso anuncia 300 viviendas con apoyos para que...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

Así será ‘Madrid Región Universitaria’: 38 colegios mayores...

27 abril, 2026

1 Actualizada:

Cibeles da la bienvenida a Meritxell Tizón (PSOE) y despide a Félix López Rey (Más Madrid) — Gacetín Madrid 8 septiembre, 2025 - 8:35 am

[…] Por su lado, el Pleno de Cibeles ha certificado la marcha el concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Félix López Rey, que ya anunció hace unos meses que abandonaba la política institucional. […]

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión