El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de la capital ha solicitado la adquisición de nuevos autobuses articulados por parte de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que permitan «afrontar las necesidades de la ciudad como la de los cortes en el servicio del Metro».
Así lo ha indicado el concejal socialista Ignacio Benito tras el Consejo de Administración de la EMT. Para el edil, “cada vez es más frecuente que la EMT preste servicios especiales, casi siempre por el cierre de líneas de Metro. Transportar en autobús a toda la gente que se mueve en metro hace necesario contar con vehículos de gran capacidad, como son los articulados”.
Benito ha justificado su demanda para reforzar el servicio de la empresa municipal, que cuenta con 80 vehículos de estas características y con las tres líneas ordinarias (la 27, la 34 y la 70) ya destinan 70, por lo que «quedan algo más de una decena en talleres».
«Cuando este tipo de vehículos son necesarios para un servicio especial, apenas quedan autobuses articulados disponibles y es necesario sacarlos de las líneas ordinarias. Le pedimos al alcalde (José Luis Martínez-Almeida) que apueste por el transporte público y que trabaje por reducir las molestias que su avalancha de obras está causando a los madrileños y madrileñas», ha concluido.

