• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

El PSOE reclama la compra de más autobuses articulados por la EMT para «afrontar los cortes en Metro»

Gacetín Madrid 8 julio, 2025
8 julio, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
519

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de la capital ha solicitado la adquisición de nuevos autobuses articulados por parte de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que permitan «afrontar las necesidades de la ciudad como la de los cortes en el servicio del Metro».

Así lo ha indicado el concejal socialista Ignacio Benito tras el Consejo de Administración de la EMT. Para el edil, “cada vez es más frecuente que la EMT preste servicios especiales, casi siempre por el cierre de líneas de Metro. Transportar en autobús a toda la gente que se mueve en metro hace necesario contar con vehículos de gran capacidad, como son los articulados”.

Benito ha justificado su demanda para reforzar el servicio de la empresa municipal, que cuenta con 80 vehículos de estas características y con las tres líneas ordinarias (la 27, la 34 y la 70) ya destinan 70, por lo que «quedan algo más de una decena en talleres».

«Cuando este tipo de vehículos son necesarios para un servicio especial, apenas quedan autobuses articulados disponibles y es necesario sacarlos de las líneas ordinarias. Le pedimos al alcalde (José Luis Martínez-Almeida) que apueste por el transporte público y que trabaje por reducir las molestias que su avalancha de obras está causando a los madrileños y madrileñas», ha concluido.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Nace Distrito Real: un recorrido por monumentos y zonas nobles e históricas de Madrid
siguiente noticias
Aceras para la calle de Jiloca (Chamartín) para mejorar la accesibilidad de los vecinos

Te puede interesar

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Madrid actuará en 5.300 hectáreas de terreno forestal...

17 mayo, 2026

Una violenta reyerta entre bandas deja tres apuñalados...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

La Galería de las Colecciones Reales celebrará el...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión