Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido un total de 7,5 kilogramos de marihuana y hachís en productos alimentarios y cosméticos en tres locales comerciales ubicados en el distrito de Arganzuela.
La operación, bajo la denominación de ‘Cannabis Shop 2’, se realizó por parte de las comisarías integrales de los distritos de Arganzuela, Chamberí y Chamartín. En estos tres locales, ubicados en la calle de Miguel Arredondo y en el Paseo de las Delicias, se intervinieron alimentos y cosméticos que contenían THC (tetrahidrocannabinol) con concentraciones superiores al 2%, el límite legal que separa de una sustancia estupefaciente.
Durante la operación, los agentes encontraron sustancias psicotrópicas en productos alimenticios, cosméticos y otros artículos. Los productos fueron analizados tras su incautación, y los resultados confirmaron que contenían THC (tetrahidrocannabinol) en concentraciones superiores al 2 %, el límite legal que determina si una sustancia se considera estupefaciente.
En el establecimiento de la calle de Miguel Arredondo se incautaron 7 productos alimenticios y 135 cosméticos con un contenido total de 1,668 kilogramos de marihuana y 213 gramos de hachís. En los otros dos locales del Paseo de las Delicias se intervinieron 25 productos alimenticios y 81 cosméticos (con 563 gramos de marihuana y 22 gramos de hachís) y 29 productos alimenticios y 108 cosméticos (con 1,561 kilogramos de marihuana y 453 gramos de hachís), respectivamente.
Finalmente, todos los productos fueron retirados y depositados en la Comisaría de Coordinación Judicial (CCJ) de la Policía Municipal para su custodia y posterior análisis, siendo puesto el asunto en manos de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
