Una mujer de 49 años de edad ha resultado herida grave en la tarde de este lunes, 30 de junio, tras caerle encima un árbol de grandes dimensiones. Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la tarde de este lunes en la avenida Santo Ángel de la Guarda. Al parecer, a causa de una repentina tormenta el viento ha tronchado y tirado un árbol en la calle, cayendo sobre una mujer que se encontraba dentro de una urbanización, cuando salía de su portal.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid procedieron a rescatar a la víctima atrapada bajo el tronco, iniciando las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzadas, que han sido continuadas por los sanitarios del SAMUR-Protección Civil hasta revertir la parada. Tras ser estabilizada, la mujer fue trasladada al Hospital Clínico San Carlos, donde permanece ingresada en estado grave.

Podrido por dentro
A raíz de este trágico suceso el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este martes que el árbol caído estaba podrido por dentro, aunque esta situación no se detectó durante la revisión por la que pasó en el mes de febrero.
«Había pasado las revisiones correspondientes», la última de ellas en febrero, ha señalado el primer edil, explicando que «pudo ser la combinación de que el árbol estaba podrido por dentro, junto con el reblandecimiento de las raíces por el calor y las fuertes rachas de viento que se produjeron».
