La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 16 y 23 años de edad tras una persecución a gran velocidad por los distritos madrileños de Arganzuela y Puente de Vallecas, con disparos y un intento de atropello a un agente incluidos.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 2 de la madrugada cuando los policías en un vehículo patrulla en la calle de Méndez Álvaro, en el distrito de Arganzuela, dieron el alto a un coche eléctrico (que posteriormente se verificó como robado de una empresa digital dedicada a su arrendamiento) con tres ocupantes que circulaba a más velocidad de la permitida.
Tras apearse los agentes para identificar a los ocupantes, el conductor aceleró sorpresivamente, intentando arrollar a uno de los funcionarios, que tuvo que efectuar dos disparos al aire, en primer lugar, y otros dos a las ruedas delanteras, logrando hacer blanco uno de ellos. Fue así como se inició una persecución por varias calles de los distritos de Arganzuela y Puente de Vallecas.
En su huida, el vehículo circuló a gran velocidad, golpeando diversos elementos del mobiliario urbano, realizando continuas maniobras evasivas e, incluso, accediendo y circulando sentido contrario por la M-30, poniendo en riesgo su propia integridad, la de los agentes y la del resto de usuarios de la vía.
Ante los diversos daños sufridos en la persecución, el capó del coche se abrió en plena marcha, lo que obligó a los tres fugados a detener el coche e intentar escapar a pie, siendo dos de ellos (chicos de 16 y 23 años de edad y nacionalidad española) interceptados y detenidos por sus perseguidores, mientras que el conductor logró escapar.
Ni los agentes ni los detenidos sufrieron lesiones. Se investiga ahora si estos dos arrestados participaron en el robo del vehículo a través de la plataforma digital de alquiler, para lo que se están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad.

