Una mujer de 38 años de edad que se dirigía junto a su marido en coche a recoger a sus dos hijos al colegio ha dado a luz en plena carretera de circunvalación M-30, a su paso por el distrito madrileño de Arganzuela, al no darle tiempo a acudir a un centro hospitalario.
Los hechos han ocurrido sobre las 7 de la tarde de este martes, 22 de abril, cuando se ha dado alerta al teléfono de emergencias 112 de que el parto de una mujer en la salida de la M-30 hacia Embajadores se había precipitado: el bebé quería salir ya y no ha sido posible desplazarse al hospital, por lo que se ha avisado al 112.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil se han desplazado al lugar, donde el parto ya se había producido, aunque seguía unido el niño a la madre por el cordón umbilical, que no ha sido cortado al tener todavía latido. Se han realizado los primeros cuidados, como el calentamiento del neonato y proceder al piel con piel.
Todo ha ido bien y tanto el bebé, de cerca de 4 kilogramos y que en un principio no ha querido iniciar la lactancia, como la madre han sido trasladados en perfecto estado en ambulancia al Hospital 12 de Octubre para evaluación médica.