Madrid rinde homenaje en Sol a las víctimas del 11M en el 21º aniversario de los atentados

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han colocado una corona de laurel junto a la placa que recuerda, en la Puerta del Sol, a los fallecidos y a los más de 2.000 heridos en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y en homenaje a los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y a todos los ciudadanos que acudieron en su auxilio.

Ambos han estado acompañados por los presidentes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce; de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Juan Francisco Benito, y de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Monserrat Soler.

El alcalde ha recordado “el esfuerzo de solidaridad y cariño” de toda la ciudad, “especialmente de los servicios de seguridad y emergencias”, con las víctimas del “atentando terrorista más brutal que ha sufrido la ciudad de Madrid” y ha destacado que “nuestra obligación es que no se debilite nunca el recuerdo de esa brutalidad y que sus víctimas permanezcan siempre en nuestro recuerdo” a través de actos como el de hoy. “Es la mejor expresión de recuerdo y cariño que siempre vamos a tener hacia las víctimas y sus familiares y seres queridos”, ha subrayado.

El solemne acto, organizado por la Comunidad de Madrid, ha comenzado con el doblar de las campanas de las iglesias de la ciudad durante dos minutos, acompañadas del Reloj de la Real Casa de Correos. A continuación, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado Adagio for Strings de Samuel Barber, para finalizar el acto con el himno de España.

192 personas fallecidas y 1.858 heridas

Este martes, 11 de marzo, se cumplen 21 años de unos atentados que dejaron un balance de 192 personas fallecidas y 1.858 heridas, y centenares de familias madrileñas rotas. El 11 de marzo de 2004, un comando yihadista hizo estallar diez mochilas cargadas de explosivos en diferentes puntos de la línea de Cercanías C-2, que une Alcalá de Henares con Atocha y a diario toman miles de trabajadores. Tres de estos puntos fueron las estaciones de los barrios obreros de Santa Eugenia y El Pozo del Tío Raimundo y de Atocha.

Te puede interesar

Comentarios