La Policía Nacional ha detenido a dos personas por portar oculta más de 111 kilogramos de cocaína en el interior de paquetes de comida. Los dos varones, los dos regentes de un ‘narcopiso’ ubicado en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas y que distribuyen en el Parque Paraíso, transportaban la sustancia estupefaciente en el interior de su equipaje y pretendían introducirla en nuestro país por el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Los hechos ocurrieron el pasado día 21 de febrero cuando agentes de la Policía Nacional localizaron a dos individuos que viajaban en un vuelo procedente de Colombia y que habían facturado cuatro maletas.
Los detenidos intentaron dificultar la labor policial camuflando entre varias de prendas de ropa paquetes de avena y chocolate en cuyo interior había más de 111 kilogramos de cocaína, valorados en 13 millones de euros. Además, en el interior de dos de las maletas pudieron ser localizados en un doble fondo y bajo una lona dispositivos electrónicos de localización para tener ubicadas las maletas en todo momento.
Adherida en el cuerpo en una camiseta elástica, unas mallas y un corsé
En una operación paralela, fue localizado un varón que trataba de introducir más de 3 kilogramos de sustancia estupefaciente oculta bajo su vestimenta. Los agentes pudieron comprobar que bajo la ropa portaba una camiseta elástica, unas mallas y un corsé en los que había dispuesto unos departamentos en los que escondía la cocaína.
Más de 12 kilogramos en el equipaje de mano
Además, en otra operación el grupo Operativo de Estupefacientes del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas detuvo a un varón por tratar de introducir más de 12 kilogramos de cocaína en su equipaje de mano. Los cuatro detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, ingresando todos ellos en prisión.