Violación a una niña en Usera: se investiga si el detenido también habría agredido a su propia hija durante 8 años y a otras menores de su familia

Gacetín Madrid

El individuo de 46 años de edad y nacionalidad española, que ha sido detenido este lunes acusado de una doble agresión sexual a una chica de 14 años de edad, compañera de clase de su hija, en la casa del hombre en el distrito madrileño de Usera, está siendo investigado también por una posible agresión sexual continuada a su propia hija desde que esta tenía 6 años.

Así se avanza en las pesquisas por parte de agentes de la Unidad de la Familia y del Menor (UFAM) de la Policía Nacional. Tras interrogar a la niña de 14 años, esta alertó de un asunto «muy grave» que sabía sobre la propia hija del agresor, que se lo habría dicho exclusivamente a ella «por vergüenza» y «por miedo».

Finalmente les relató que el detenido también habría agredido sexualmente a su propia hija desde que esta tenía 6 años de edad, es decir, durante 8 años. Les contó que el padre se tumbaba junto a su hija y la daba abrazos, realizándola tocamientos «muy desagradables». Ahora se investiga también este posible delito y si también habría abusado de otras menores de su familia.

Agresión sexual a la amiga y compañera de clase

Según la primera denuncia de la niña de 14 años de edad de este lunes, la agresión se produjo a primera hora de la mañana del pasado jueves, 20 de febrero, cuando acudió a la casa de su amiga y compañera de clase a recogerla para ir posteriormente juntas al Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Jaén, en el barrio de Orcasur, como hacía todas las mañanas de diario.

Normalmente la solía esperar en el portal, pero en algunas ocasiones subía al domicilio de ella, como ocurrió ese día. Según relata la chica, el padre de su compañera la invitó a subir y la indicó que estaba aún en su dormitorio durmiendo. Cuando entró, vio que su compañera estaba dentro de la cama y tapada.

Sin embargo, al destaparla comprobó que en verdad era una almohada grande que simulaba ser su amiga. Es entonces cuando, según la denuncia, entró el padre de su compañera solamente ataviado con un albornoz, que se quitó quedando totalmente denudo. A continuación la violó en dos ocasiones.

Cuando posteriormente este marchó al baño, ella aprovechó para salir corriendo de la casa y se dirigió al instituto, llegando tarde y sollozando. Fue vista por la jefa de estudios, a la que relató lo ocurrido. Esta alertó a Emergencias: agentes tutores de la Policía Municipal y miembros del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional se desplazaron al centro escolar.

Tras entrevistarse con la chica, dieron aviso a sus familiares, acudiendo su padre y su abuela paterna. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil prestaron una primera asistencia a la menor, incluida una psicóloga que corroboró la versión de la niña. Esta fue finalmente trasladada a la Unidad Materno Infantil del Hospital Gregorio Marañón, donde se activó el pertinente protocolo de agresión sexual.

Venganza familiar

Por su lado, se trasladó la investigación a agentes de la Unidad de la Familia y del Menor (UFAM) de la Policía Nacional, que procedieron a localizar y detener al presunto violador por un delito de agresión sexual, que ha quedado ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Sin embargo, este tuvo que ser previamente atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil tras la paliza recibida por tres familiares de la niña: tras enterarse de lo ocurrido acudieron inmediatamente al domicilio del presunto violador, tiraron la puerta abajo y le golpearon repetidamente. Estos tres individuos han sido también detenidos acusados del delito de lesiones, quedando finalmente en libertad con cargos y con una orden de prohibición de comunicación con el presunto agresor sexual.

Te puede interesar

Comentarios