Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Latina de la Policía Municipal de Madrid han intervenido a un conductor con una gran cantidad de productos alimenticios que habían sido sustraídos en varios conocidos supermercados de la capital.
Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía del lunes durante un control de tráfico del Cuerpo municipal en Aluche. Tras dar el alto a una furgoneta, comprobaron que esta tenía la ITV caducada, por lo que decidieron proceder a su inspección.
Dentro de la misma encontraron un auténtico botín alimenticio: tres paletas de jamón, una garrafa de tres litros de un aceite de alto valor, una decena de fundas de salmón y varias cuñas de queso y cañas de lomo, cebo, chorizo y salchichón ibérico de marcas de lujo.
El conductor incidió en que los había adquirido en una tienda especializada del distrito de Puente de Vallecas, aunque fue incapaz de mostrar tickets, facturas o comprobantes. Al darse cuenta de que algunos de estos productos tenían etiquetas de un conocido supermercado, se pusieron en contacto con sus responsables.
Estos confirmaron que todos los alimentos habían sido sustraídos en varias de sus tiendas, por lo que la carga de al furgoneta fue intervenida y el conductor quedó como investigado por el presunto delito de hurto, a la espera de pasar a disposición judicial. Se sospecha que puede formar parte de una red de robo y reventa de alimentos de alta gama.