Continuando con las movilizaciones en el servicio de la Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, UGT Servicios Públicos Madrid ha convocado una nueva manifestación para este sábado, 15 de febrero.
De 11:00 a 13:00 horas, desde la Plaza de Cibeles y hasta la Puerta del Sol, se movilizan de nuevo con el objetivo de hacer patente la protesta ante el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para «intentar solucionar la huelga de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio y que saquen los pliegos que permitan unas condiciones laborales dignas».
Las trabajadoras secundaron la huelga prevista para los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero, convirtiéndose desde el 7 de enero en indefinida. Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, hasta la fecha siguen con la prórroga de ambos pliegos de condiciones, «condenando a más de 15.000 trabajadoras y trabajadores a una fecha incierta para la subida salarial».
Esta suida salarial puede retrasarse hasta el 2027, «después de que ambas administraciones se hubieran comprometido con patronal y sindicatos a sacar nuevos pliegos de condiciones a primeros de enero de 2025».