El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, centro público de la Comunidad de Madrid, ha sido premiado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) durante su gala de reconocimiento al voluntariado en la que anualmente resaltan a las instituciones que han colaborado activamente con la asociación.
Este premio es un reconocimiento a los 25 de años de colaboración del Hospital Gregorio Marañón con la AECC, facilitando la presencia de los voluntarios en todas las áreas de oncología y también la participación activa de la asociación en la Comisión de Humanización, el Comité Asesor de pacientes del Servicio de Farmacia y la Comisión Contra el Tabaquismo del Marañón.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado su gala de premios al voluntariado en la que reconocen anualmente a las instituciones que han colaborado activamente con la asociación, en las categorías de hospital, ayuntamiento y empresa. El Gregorio Marañón fue galardonado por el apoyo prestado por este centro a la labor desarrollada por los voluntarios de la AECC en el acompañamiento a los pacientes oncológicos y sus familiares. La gerente del Hospital Gregorio Marañón, Sonia García de San José, recogió el premio de manos de Jaime Salaverri, presidente de la AECC de Madrid y M.ª José Meniz, responsable de Voluntariado de la asociación en la capital.
Este premio es un reconocimiento a los 25 de años de colaboración del Hospital Gregorio Marañón con la AECC, facilitando la presencia de los voluntarios en todas las áreas de oncología y también la participación activa de la asociación en la Comisión de Humanización, el Comité Asesor de pacientes del Servicio de Farmacia y la Comisión Contra el Tabaquismo del Marañón. La asociación ha querido resaltar también que el hospital haya puesto a su disposición un espacio en el nuevo Hospital Oncológico para facilitar el desarrollo su actividad y que haya prestado el máximo apoyo a las labores de divulgación dirigidas a la prevención realizadas con motivo del Día Mundial sin Tabaco y el Día Mundial contra el Cáncer.
Desde su inauguración en 1968, el Hospital Oncológico del Gregorio Marañón se ha convertido en un referente nacional e internacional en asistencia, docencia e investigación en el área del cáncer, ofreciendo una atención integral e individualizada al paciente en las diferentes patologías oncológicas y a pacientes que precisan cuidados paliativos.
Cada año, sus profesionales atienden más de 45.000 consultas y a 1.700 nuevos pacientes, administran más de 18.000 tratamientos en el Hospital de Día, y realizan 1.300 ingresos hospitalarios. Además, llevan a cabo una intensa labor docente e investigadora, con más de 230 ensayos clínicos activos.