Huelga 13 de febrero: CSIF denuncia los servicios mínimos «abusivos» al profesorado madrileño

Gacetín Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), tras la reunión del Comité de Huelga y fijados los servicios mínimos por parte de la Consejería de Educación de cara a la huelga del próximo jueves 13 de febrero en defensa del modelo de Muface, ha querido manifestar su rechazo a la propuesta hecha por la administración autonómica madrileña por considerar dichos servicios «abusivos y excesivos».

Para CSIF Educación Madrid, estos servicios mínimos, como ya viene siendo habitual en las últimas movilizaciones convocadas a nivel sectorial en favor de la reducción de jornada lectiva y bajada de ratios, «son muy elevados y entorpecen el derecho de huelga y la participación de profesorado en la convocatoria de huelga».

La convocatoria de huelga en toda España afecta a más de medio millón de personal funcionario de diverso ámbito: personal docente, centros de la Administración General del Estado como ministerios, delegaciones de Gobierno, personal funcionario de Correos… En la Comunidad de Madrid, en concreto, son cerca de 55.000 los docentes funcionarios de carrera afectados por esta situación.

Desde CSIF Educación Madrid «creemos que estos servicios impuestos por la Comunidad de Madrid coartan la libertad de los compañeros en los centros. Confiamos en que aquellos que sí quieran secundar esta huelga tengan la libertad de hacerlo tal y como estipula la ley».

Te puede interesar

Comentarios