• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosTetuán

Tetuán ejecutó cerca del 95% de su presupuesto el pasado ejercicio

Gacetín Madrid 6 febrero, 2025
6 febrero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
593

El distrito de Tetuán ha cerrado 2024 con un grado de ejecución presupuestaria del 94,8 % (sin incluir el capítulo 1), porcentaje en consonancia con la ejecución general del presupuesto municipal, y afronta el presente ejercicio con un incremento de sus cuentas del 4,5 % hasta alcanzar los 40,86 millones de euros.

La mejora de las instalaciones educativas ha sido una de las prioridades del distrito durante el año que acaba de terminar con más de 300.000 euros invertidos, de los cuales cerca de 170.000 se destinaron a obras de mejora y acondicionamiento de siete colegios públicos y más de 133.000, a cuatro escuelas infantiles.

En el presente ejercicio, Tetuán prosigue con ese esfuerzo inversor por mejorar su espacio urbano y dotar al distrito de nuevos equipamientos que, en los últimos años, se ha traducido, entre otras actuaciones, en la remodelación de la plaza de la Remonta, la creación de itinerarios peatonales en General Perón, la mejora de la accesibilidad en varios centros de mayores y la mejora y construcción de nuevos equipamientos como la Escuela Infantil María Moliner, en funcionamiento desde el pasado mes de enero, y deportivos como la piscina de verano, la primera del distrito, que se inauguró en agosto con una inversión de tres millones de euros.

Próximamente, iniciará su andadura el Centro Deportivo Municipal Cuatro Caminos que en sus más de 9.200 m2 albergará piscinas, zona spa, salas para múltiples actividades, cafetería y espacio al aire libre en la azotea.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Entre las inversiones de este año, destacan la remodelación de la plaza de Leopoldo de Luis, con 192.000 euros; las obras en centros docentes, con 176.000 euros, y las actuaciones de mejora de la accesibilidad en el barrio de Almenara, con 165.000 euros.

Cuentas sociales

La junta municipal del distrito destina más del 70 % del presupuesto de este año a servicios sociales, con especial protagonismo de la atención a las personas mayores a través del programa ‘Tetuán te acompaña’, dotado con 490.000 euros, destinados a la detección y valoración de situaciones de vulnerabilidad y a la promoción de actuaciones para evitar las situaciones de soledad no deseada.

Asimismo, el distrito va a impulsar actividades lúdicas de carácter socioeducativo para niños y adolescentes del distrito que fomenten la conciliación familiar y que incluyen un campamento urbano para adolescentes y el programa ‘Tetuán en familia’ de apoyo psicosocial y socioeducativo, dirigido a familias con menores en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Otro de los pilares fundamentales del distrito son las actividades culturales que este año cuentan con 1,88 millones de euros de presupuesto para fomentar y acercar la cultura a los vecinos y proseguir con citas tan significativas como el Festival de Flamenco o el Festival Iberoamericano de Poesía Bajo 35.

De los 4,2 millones de euros de inversiones territorializadas, aquellas realizadas por las distintas áreas de Gobierno en los distritos, se van a destinar 3,3 millones de euros a proseguir con las obras de urbanización del paseo de la Dirección, en las que, desde 2019, el Gobierno municipal ha invertido ya cerca de cuatro millones de euros.

Además, se ha iniciado la construcción de 124 viviendas públicas en régimen de alquiler asequible en ese mismo paseo de la Dirección con una inversión de más de 24,6 millones de euros y comenzarán las labores de recuperación de los espacios del ámbito de AZCA, a través del histórico acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento a finales del pasado año con vecinos, empresas y comerciantes de la zona.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Prorrogado el contrato de la unidad móvil ‘Madroño’ para adicciones y exclusión social
siguiente noticias
Huelga 13 de febrero: CSIF denuncia los servicios mínimos «abusivos» al profesorado madrileño

Te puede interesar

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

Las II Olimpiadas Escolares Inclusivas de Hortaleza duplican...

30 abril, 2026

Ciudad Lineal lanza una campaña de sensibilización contra...

30 abril, 2026

Hortaleza dedicará un parque al actor hispano-argentino Héctor...

30 abril, 2026

Colectivos vecinales de Tetuán piden prohibir una marcha...

30 abril, 2026

Desmantelada una red que introducía cocaína base por...

30 abril, 2026

Detenidas 5 mujeres por organizar rifas de chicas,...

30 abril, 2026

Buscan al conductor de un patinete que huyó...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión