Dos chicos de 14 y 15 años detenidos tras un enfrentamiento con machetes entre una docena de pandilleros en Ciudad Lineal (Madrid)

Gacetín Madrid

Dos jóvenes de 15 y 16 años de edad han sido detenidos sorprendidos con machetes tras una pelea entre dos grupos de pandilleros de bandas juveniles violentas en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la noche del pasado domingo, 26 de enero, en la plaza de Quintana. Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Ciudad Lineal de la Policía Municipal de Madrid, y tras una llamada alertando de ello, vieron a dos grupos de chicos portando armas blancas, con unos 8 integrantes en cada uno, insultándose, amenazándose con cuchillos y machetes y cruzando la calzada de forma indebida, poniendo en riesgo sus vidas y las de los conductores.

A la llegada de los funcionarios, los jóvenes se dispersaron tanto por las calles aledañas como hacia la estación de Metro. A pesar de ello, lograron interceptar a un niño de 14 años de edad arrojando algo bajo un coche, que resultó ser un machete táctico militar de 32 centímetros de longitud y 20 de hoja. Argumentó que no era suya el arma y que otro se la había dado para que la escondiese. Fue detenido.

También lograron atrapar y arrestar a un chico de 15 años de edad por empujar y amenazar con una navaja a otro. Su víctima, también de 15 años, explicó que se encontraba en la plaza con un amigo suyo cuando fueron abordados por un grupo de pandilleros, que les empujaron, les arrinconaron contra la pared y les amenazaron con un cuchillo.

Finalmente se identificó a los dos detenidos, ya fichados como miembros de una banda juvenil violenta. El distrito madrileño de Ciudad Lineal ha vivido estos últimos meses varios violentos enfrentamientos entre pandilleros de los Dominican Don’t Play (DDP), la banda violenta dominante, y sus rivales, los Trinitarios.

Te puede interesar

Comentarios