Dos hombres de 43 y 45 años de edad han resultado heridos graves y un bebé ha sido atendido en el incendio declarado esta madrugada de lunes, 27 de enero, en una vivienda del distrito madrileño de Carabanchel.
Por causas que aún se investigan, aunque todo apunta a la manipulación de la batería de un patinete eléctrico en la zona de la cocina, se ha producido una explosión y se ha iniciado un fuego sobre las 3 de la madrugada en un piso ubicado en la tercera planta del número 35 de la calle del Espinar. La vivienda estaba repleta de patinetes, por lo que se sospecha que se trataba de un taller clandestino de reparación de estos vehículos.
El fuego ha llevado consigo una gran carga de humo. Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Carabanchel de la Policía Municipal han sido los primeros en llegar, ayudando a salir a dos hombres en estado de shock (que estaban manipulando el patinete explosionado) y a cuatro niños, entre ellos un bebé. Otras dos mujeres han salido por su propio pie. El bebé ha sido atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil por precaución, resultando ileso.
También han atendido a un hombre de 45 años con quemadura inhalatoria y en la cara, siendo intubado y trasladado grave a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz; y al otro hombre de 43 años, con quemaduras inhalatoria y en brazo y mano derechos, intubado y trasladado grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.
Finalmente los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el fuego, ventilado la vivienda y revisado la estructura mientras que la Policía Municipal de Madrid ha escoltado ambos convoyes de traslado hospitalario.