La madrileña Lucía Martín-Portugués, medalla de bronce en la Copa del Mundo de sable en Bulgaria

Gacetín Madrid

Hoy comenzaba la fase final de la Copa del Mundo de Plovdiv (Bulgaria). En la competición femenina estaban Lucía Martín-Portugués, Araceli Navarro y Celia Pérez que habían clasificado directamente gracias a su posición en el ranking y María Ventura que se había unido a ellas tras clasificarse en la primera fase de la competición.

Mientras, en la masculina se encontraban Santiago Madrigal que clasificó directamente a través del ranking mundial y Jorge López de Guereñu que llegaba tras clasificarse compitiendo el día anterior.

Mientras en el tablón de 64 se quedaba María Ventura en la competición femenina y López de Guereñu en la masculina, el resto de la comitiva avanzaba al tablón de 32. Sería en este tablón en el que tanto Santiago Madrigal en el masculino, como Navarro y Pérez en el femenino, acabarían cayendo, quedando únicamente en pie Lucía.

Martín-Portugués avanzaba a los octavos de final tras haber superado en la competición a la ucraniana Komaschuk (15-14) y a la húngara Katona (15-14). En el tablón de 16 se cruzaba contra la
estadounidense Lee, y en un asalto que dominaría la tiradora española de principio a final, se impondría por un contundente 15-5 pasando sin problemas a los cuartos de final.

Una vez en la lucha para entrar en medallas, debía tirar contra la sablista japonesa Kaneko, que en un gran asalto de la española que llegó a estar ajustado, en el tramo final del mismo Lucía Martín-Portugués ampliaría su ventaja para acabar venciendo por 15-11, entrando así en la semifinal de la competición y asegurando un puesto en el podio.

Finalmente, sería la esgrimista italiana Mormile, quien superaría a nuestra tiradora, quedándose Lucía Martín-Portugués con una increíble medalla de bronce en la Copa del Mundo de Plovdiv.

Te puede interesar

Comentarios