• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesEsgrimaNoticias

La madrileña Lucía Martín-Portugués, medalla de bronce en la Copa del Mundo de sable en Bulgaria

Gacetín Madrid 25 enero, 2025
25 enero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
702

Hoy comenzaba la fase final de la Copa del Mundo de Plovdiv (Bulgaria). En la competición femenina estaban Lucía Martín-Portugués, Araceli Navarro y Celia Pérez que habían clasificado directamente gracias a su posición en el ranking y María Ventura que se había unido a ellas tras clasificarse en la primera fase de la competición.

Mientras, en la masculina se encontraban Santiago Madrigal que clasificó directamente a través del ranking mundial y Jorge López de Guereñu que llegaba tras clasificarse compitiendo el día anterior.

Mientras en el tablón de 64 se quedaba María Ventura en la competición femenina y López de Guereñu en la masculina, el resto de la comitiva avanzaba al tablón de 32. Sería en este tablón en el que tanto Santiago Madrigal en el masculino, como Navarro y Pérez en el femenino, acabarían cayendo, quedando únicamente en pie Lucía.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Martín-Portugués avanzaba a los octavos de final tras haber superado en la competición a la ucraniana Komaschuk (15-14) y a la húngara Katona (15-14). En el tablón de 16 se cruzaba contra la
estadounidense Lee, y en un asalto que dominaría la tiradora española de principio a final, se impondría por un contundente 15-5 pasando sin problemas a los cuartos de final.

Una vez en la lucha para entrar en medallas, debía tirar contra la sablista japonesa Kaneko, que en un gran asalto de la española que llegó a estar ajustado, en el tramo final del mismo Lucía Martín-Portugués ampliaría su ventaja para acabar venciendo por 15-11, entrando así en la semifinal de la competición y asegurando un puesto en el podio.

Finalmente, sería la esgrimista italiana Mormile, quien superaría a nuestra tiradora, quedándose Lucía Martín-Portugués con una increíble medalla de bronce en la Copa del Mundo de Plovdiv.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La comunidad polaca madrileña celebra este domingo su Carnaval Solidario
siguiente noticias
Un aparatoso accidente en la M-30 deja tres personas atendidas

Te puede interesar

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

Arranca este viernes la temporada de piscinas de...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

«No se puede garantizar la seguridad» durante la...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Tres heridos en el incendio que ha arrasado...

14 mayo, 2026

Los museos municipales se suman al Día Internacional...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

El Ayuntamiento aportará 3,6 millones de euros al...

14 mayo, 2026

Arranca este viernes la temporada de piscinas de...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión