Un individuo de 38 años de edad y nacionalidad marroquí llamado Mustafá ha sido detenido tras pelearse con su hermano en el domicilio de este en el distrito madrileño de Puente de Vallecas y atrincherarse de forma violenta armado con dos cuchillos, además de amenazar con suicidarse lanzándose al vacío desde la ventana.
Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la tarde de este domingo, 19 de enero, en la calle de los Hermanos Trueba, en el barrio de Palomeras Bajas. Al parecer, Mustafá llegó a la casa de su hermano, donde vive con su pareja, y les propuso «salir de fiesta», a lo que estos se negaron.
Es entonces cuando dio comienzo una fuerte discusión, que llegó a las manos. Ante tal escándalo, los vecinos alertaron al 091: a su llegada, los agentes de la Policía Nacional encontraron a Mustafá atrincherado en una cornisa de su piso, de la tercera planta, armado con dos cuchillos y amenazando con lanzarse al vacío.
Cuando vio a los funcionarios se puso mucho más agresivo, insultándoles y arrojándoles enseres. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) accedieron al domicilio, derribando la puerta y rescatando a su hermano y a su pareja, pero no lograron que Mustafá despusiera su violenta actitud.
Tras rociarle con gas pimienta de bajo efecto y efectuar varias descargas sobre él con una pistola ‘táser’, lograron reducirle, inmovilizarle y arrestarle. Finalmente el protagonista, que podría tener problemas de salud mental, fue evacuado en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón.