La Comunidad de Madrid ha respaldado económicamente la producción de diez proyectos audiovisuales nominados a los Premios Goya 2025 que entregará la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en la XXXIX edición de este certamen que se celebra en Granada.
Entre ellos se encuentra el filme Marisol, llámame Pepa, que cuenta con una nominación a la mejor película documental y que ahonda en la vida y carrera de Pepa Flores. Además, Semillas de Kivu, Ciao Bambina y Los 30 (no) son los nuevos 20, compiten en el apartado de mejor cortometraje documental.
En la categoría de corto de animación están seleccionados: Wan, dirigido por Víctor Mingote; Lola, Lolita, Lolaza, de Mabel Lozano y El Cambio de Rueda, de Begoña Arostegui.
Además, el programa Madrid por los Goya ayuda a difundir las películas que han tenido ayuda directa del Ejecutivo autonómico o bien la productora mayoritaria es de la región. Este respaldo tiene lugar en la fase de preselección y nominación y consiste en pases especiales para los académicos, material de promoción o una publicación específica a modo de catálogo de los proyectos audiovisuales para darles visibilidad.
Por su parte, la Oficina de Promoción de Rodajes regional (Film Madrid) asesora y ofrece apoyo en la búsqueda de localizaciones a cineastas y productoras. El Gobierno madrileño apuesta por proteger, facilitar e incentivar las filmaciones, teniendo en cuenta la gran variedad y versatilidad de espacios, platós, estudios de animación y VFX (efectos visuales) con los que cuenta la región. Todo ello conforma una amplia red de infraestructuras y una fuerte oferta profesional que agrupa a más de 3.000 empresas del sector, el 29% del volumen de toda España.