Dos nuevos robos con el método del alunizaje han sacudido en apenas 12 horas a los distritos madrileños de Centro y de Moratalaz, concretamente la mayor tienda de la marca Dior en España y un bar-churrería.
El primero de ellos ocurrió pasadas las 7 de la tarde de este miércoles, 15 de enero, en una churrería ubicada en la calle del Camino de Vinateros, en el distrito de Moratalaz. Al parecer, y sin importarles la presencia de trabajadores del servicio municipal de limpieza o de transeúntes, varios encapuchados arremetieron contra la luna principal del establecimiento con una gran maza.
Tras lograr quebrarla, accedieron y en apenas unos minutos estaban ya huyendo del lugar a bordo de un coche tras sustraer la recaudación que había en el local. No ha trascendido aún la cantidad exacta de dinero robado. Todo fue grabado con los teléfonos móviles de los transeúntes, que avisaron a la Policía.
Galería Canalejas
El segundo de los robos con alunizaje se ha producido en la Galería Canalejas, en el centro comercial ubicado junto a la Puerta del Sol. Sobre las 4 de la madrugada de este ya jueves, 16 de enero, varios encapuchados esquivaron un hueco entre los bolardos con un todoterreno marca BMW de gran cilindrada y lo estamparon varias veces contra el escaparate de la mayor tienda de la marca Dior en España.
Tras encararse con un empleado que intentó interponerse y amenazarle con una maza al grito de «que te vayas», saquearon con tranquilidad la tienda llevándose un centenar de artículos de grandes marcas, entre ellos varios bolsos de esta cotizada marca que pueden valer hasta 5.000 euros cada uno. Finalmente y tras más de 5 minutos de robo, huyeron cargados de bolsas a bordo de otro vehículo que les estaba esperando, circulando por la acera y luego en dirección contraria, todo con total impunidad.
Ahora la Policía Nacional investiga ambos robos, para lo que visualizará las cámaras de seguridad de los locales cercanos y las cámaras del propio Ayuntamiento de Madrid. También analizarán el vehículo BMW dejado por los ladrones, previsiblemente robado unas horas antes. En principio se descarta una conexión entre ambos robos.
1 Actualizada:
Desde que está esta patulea en el poder, no hay más que robos, violaciones y poca o ningana tranquilidad. Vivo en Moratalaz desde hace 62 años, siempre ha sido un barrio tranquilo, sin problemas graves, hasta que los indeseables se asentaron aquí. El responsable de todo esto es un individuo que tenía que estar entre rejas, ya que estamos hartos de tanta gentuza