El conflicto vecinal por la construcción de una residencia privada con tres plantas de aparcamiento en un espacio interbloques de Moncloa llega a Cibeles

Gacetín Madrid

La vecindad de Saconia, en el distrito de Moncloa-Aravaca, no tira la toalla en su lucha contra la construcción de un vial para el tráfico rodado en un tranquilo espacio interbloque de la calle San Gerardo,11. Tras una concurrida manifestación que tuvo lugar el pasado sábado por las calles de ese barrio, vecinos afectados acudirán al Ayuntamiento de Madrid este lunes, 23 de diciembre, para mostrar su rechazo al Plan Especial que permitirá la polémica obra y que previsiblemente se aprobará en el pleno municipal ordinario de este día.

El Gobierno local ha convocado dos plenos, uno extraordinario para la aprobación de los presupuestos de 2025, y otro ordinario. En el segundo, en el punto 18 del orden del día, someterá a votación “aprobar definitivamente, con desestimación de las alegaciones presentadas durante el trámite de información pública, el Plan Especial para la mejora de las Redes Públicas en la parcela número 20.579 del Inventario del Patrimonio Municipal del Suelo del Ayuntamiento de Madrid, situada en la calle de San Gerardo, número 11 B, de iniciativa pública. Distrito de Moncloa-Aravaca”.

Representantes del movimiento vecinal que se oponen a este proyecto, «diseñado para beneficio de la empresa Residencias Reunidas, que tiene la intención de abrir un nuevo negocio en ese lugar, estarán presentes en la sesión plenaria». El proyecto Residencias Asistidas “supondría un daño urbanístico sin precedentes para el barrio, que afectaría a todo el conjunto urbanístico, puesto que destruiría jardines, un parque infantil, incrementaría el tráfico, el ruido y la contaminación, aumentando también los problemas de tráfico y aparcamiento».

Además, significaría «sentar un precedente para futuras injerencias sobre todo el vecindario, en cualquier zona de nuestro barrio. Dicho Plan Especial contradice al Plan General de Ordenación Urbana vigente, que contempla este espacio como zona estancial y de esparcimiento para los vecinos”, indica la Asociación Vecinal Poetas-Dehesa de la Villa, entidad que ha estado en todo momento apoyando a la vecindad afectada por el proyecto.

Te puede interesar

Comentarios