Más Madrid territorializa su alternativa a los Presupuestos con enmiendas destinadas a más de 50 municipios

Gacetín Madrid

Más Madrid ha presentado un paquete de enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2025 que afectan a 35 municipios de la región, demostrando su capacidad para articular propuestas concretas que respondan a las necesidades específicas de cada territorio. Las enmiendas, que se debaten hoy en el pleno de la Asamblea, abarcan desde la mejora de infraestructuras sanitarias y educativas hasta proyectos de transición ecológica y vivienda pública.

“Estos presupuestos son una oportunidad perdida para los municipios de Madrid. Mientras el Gobierno regional vive de espaldas a las necesidades reales de los vecinos y vecinas, desde Más Madrid presentamos propuestas concretas y realizables que mejorarían significativamente la vida en nuestros municipios”, ha declarado Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea.

Las enmiendas presentadas responden a demandas históricas de los municipios, como ejemplifica el caso de Alcorcón, donde se propone la creación del Centro de Salud Ensanche Sur -una promesa incumplida del Gobierno de Ayuso presente en el Plan Vive- o la necesaria reforma integral del centro de mayores. En Coslada, las propuestas incluyen la creación de un nuevo instituto de educación secundaria en el barrio del Puerto y la dotación de personal médico de urgencias en el Centro de Salud Jaime Vera.

“El trabajo territorial de Más Madrid demuestra que somos una fuerza política que conoce y entiende las necesidades específicas de cada municipio. Nuestras enmiendas son el resultado de un trabajo conjunto con nuestros cargos públicos y militantes en el territorio, que conocen de primera mano las necesidades de sus vecinos y vecinas”, ha añadido Bergerot.

Entre las propuestas destacan también medidas de adaptación al cambio climático en centros educativos, la ampliación del parque público de viviendas sociales en varios municipios y la mejora de las infraestructuras de transporte público. “El PP tendrá que explicar a los vecinos y vecinas por qué vota en contra de estas medidas de sentido común que mejorarían su vida cotidiana”, ha concluido la portavoz.

Las enmiendas presentadas por Más Madrid, que han sido trabajadas y elaboradas por las asambleas locales del partido, afectan a los municipios de Ajalvir, Alcalá, Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Colmenarejo, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Coslada, El Escorial, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Leganés, Manzanares el Real, Móstoles, Morata de Tajuña, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la Nueva, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro, Valdetorres, Villaviciosa de Odón, así como a todos los distritos de la ciudad de Madrid, donde las asambleas distritales también han participado activamente en su elaboración.

Te puede interesar

Comentarios