Detenidos 16 ultras por destrozar un bazar chino junto al estadio Metropolitano

Gacetín Madrid

Un total de 16 individuos de entre 16 y 25 años de edad, dos de ellos menores (16 y 17), ultras del Atlético de Madrid, han sido detenidos acusados de causar importantes daños en un bazar regentado por ciudadanos chinos además de por amenazar a sus dueños y sus clientes, en el entorno del estadio Metropolitano, en el distrito de San Blas-Canillejas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la tarde de este domingo, 15 de diciembre, en la calle de La Esfinge, tras el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y al Getafe (1-0). Al parecer, unos 50 jóvenes ultras accedieron por sorpresa y de forma muy violenta al bazar chino, comenzando a destrozar los estantes y las vitrinas del mismo, además de amenazar tanto a la propietaria como a los clientes.

Los responsables del negocio lograron echar el cierre por dentro y llamaron a la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron en cuestión de minutos, interceptando a 16 de estos individuos, de entre 16 y 25 años de edad, dos de ellos menores (16 y 17), siendo acusados de los delitos de allanamiento de morada, desórdenes públicos y daños a la propiedad privada.

Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid se han hecho cargo de la investigación, y no se descartan nuevas detenciones. Aún se desconoce si son socios del club y si pertenecen a alguno de los grupos ultras del Atlético.

Te puede interesar

Comentarios