Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Usera de la Policía Municipal de Madrid han incautado gran cantidad de productos falsificados de marcas de lujo y medicamentos y cosméticos irregulares en un comercio regentado por ciudadanos chinos.
La intervención se produjo sobre el mediodía del pasado martes en un establecimiento ubicado en el número 43 de la calle de Nicolás Sánchez, en el distrito de Usera. Ya en octubre de 2023 se había sometido a investigación al matrimonio de origen chino que regenta el negocio por venta de productos ilegales o falsificados, objeto también de las presentes pesquisas.
Durante la presente intervención, los agentes incautaron numerosas prendas de ropa y accesorios falsificados de importantes marcas de alta gama como Hermès, Louis Vuitton y Prada, valorados en unos 400.000 euros en el mercado original. Al parecer, la venta de estos artículos se realizaba fingiendo que eran originales, para lo que según la investigación se falsificaban facturas para aparentar que eran legales de cara a los clientes.
En otra zona del establecimiento encontraron hasta 881 unidades de medicamentos y cosméticos como geles vaginales y cremas de cara que incumplían las normativas sanitarias y aduaneras: carecían de etiquetado en español, solo tenían en chino, y contenían componentes que no son legales en la Unión Europea.
Por todo ello, el matrimonio chino responsable de la actividad ha sido denunciado por el presunto delito contra la propiedad industrial, a la espera de que se pueda ampliar al delito contra la salud pública, dependiendo de los resultados que arrojen los análisis a los medicamentos y cosméticos intervenidos.