Abre el primer comedor social infantil de Madrid para 65 niños excluidos de la beca de alimentación

Gacetín Madrid

La ONG madrileña Comida Para Todos ha denunciado la «situación alarmante» que sufren 65 niños de cinco colegios madrileños que no han tenido acceso a las Becas Comedor de la Comunidad de Madrid.

“La situación es dramática”, explica Jaime Rincón, fundador de Comida Para Todos. El impulsor de esta ONG madrileña explica la voluntad de esta iniciativa: “el sistema está fallando, se han revocado 80.000 Becas Comedor y debemos dar respuesta para alimentar a los niños que han quedado excluidos de las ayudas de la administración”.

Para atender la necesidad de alimentar a estos niños, Comida Para Todos ha impulsado el primer comedor social infantil de Madrid, cuya actividad se centra específicamente en aquellos infantes que no tienen acceso a la Beca Comedor.

Se trata de un catering solidario en la Casa de Comidas Carmela (San Blas-Canillejas) en colaboración con los Bomberos de San Blas, quiénes asumen el transporte de los niños desde los colegios hasta el comedor social y viceversa diariamente.

Los menús solidarios incluyen los yogures de La Fageda, elaborados por personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en La Garrotxa (Girona). La Fageda, un proyecto social sin ánimo de lucro que genera empleo para colectivos vulnerables, dona yogures mensualmente a Comida Para Todos, en un acuerdo que empezó en marzo de 2023 y que ha permitido alimentar a miles de vecinos vulnerables de San Blas-Canillejas y Orcasur.

Sobre Comida para todos

La iniciativa solidaria Comida Para Todos nació en Madrid en mayo de 2020, en plena pandemia de la Covid-19, fundado por el madrileño Jaime Rincón en el seno del restaurante Casa Carmela, en el barrio madrileño de San Blas.

El proyecto atiende a personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad, repartiendo menús diarios para cubrir las necesidades alimentarias básicas de los vecinos más necesitados. Hasta la fecha, Comida para todos ha alcanzado los 62.000 menús solidarios repartidos.

Sobre La Fageda

La Fageda es un proyecto social con estructura empresarial, situado en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Girona). Su objetivo es mejorar la calidad de vida y promover la integración social de personas en situación de vulnerabilidad de la Garrotxa, mediante un trabajo real y digno. Para conseguirlo, se sirve de una estructura empresarial.

A la actualidad, esta fundación sin ánimo de lucro aglutina más de 600 personas. En el ámbito empresarial, La Fageda realiza actividades de elaboración y comercialización de productos lácteos, mermeladas y helados, así como servicios de jardinería, ganadería y visitas guiadas.

En el ámbito social La Fageda acompaña las personas en situación de vulnerabilidad apoyándolas en otras dimensiones de su vida, como la vivienda, el ocio, la salud y la formación.  Recientemente, ha impulsado una escuela de nuevas oportunidades para jóvenes de entre 16 y 24 años que se hallan fuera del sistema educativo y laboral.

Te puede interesar

Comentarios