• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMadrid ciudadNoticiasSan Blas - Canillejas

Abre el primer comedor social infantil de Madrid para 65 niños excluidos de la beca de alimentación

Gacetín Madrid 11 diciembre, 2024
11 diciembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

La ONG madrileña Comida Para Todos ha denunciado la «situación alarmante» que sufren 65 niños de cinco colegios madrileños que no han tenido acceso a las Becas Comedor de la Comunidad de Madrid.

“La situación es dramática”, explica Jaime Rincón, fundador de Comida Para Todos. El impulsor de esta ONG madrileña explica la voluntad de esta iniciativa: “el sistema está fallando, se han revocado 80.000 Becas Comedor y debemos dar respuesta para alimentar a los niños que han quedado excluidos de las ayudas de la administración”.

Para atender la necesidad de alimentar a estos niños, Comida Para Todos ha impulsado el primer comedor social infantil de Madrid, cuya actividad se centra específicamente en aquellos infantes que no tienen acceso a la Beca Comedor.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Se trata de un catering solidario en la Casa de Comidas Carmela (San Blas-Canillejas) en colaboración con los Bomberos de San Blas, quiénes asumen el transporte de los niños desde los colegios hasta el comedor social y viceversa diariamente.

Los menús solidarios incluyen los yogures de La Fageda, elaborados por personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en La Garrotxa (Girona). La Fageda, un proyecto social sin ánimo de lucro que genera empleo para colectivos vulnerables, dona yogures mensualmente a Comida Para Todos, en un acuerdo que empezó en marzo de 2023 y que ha permitido alimentar a miles de vecinos vulnerables de San Blas-Canillejas y Orcasur.

Sobre Comida para todos

La iniciativa solidaria Comida Para Todos nació en Madrid en mayo de 2020, en plena pandemia de la Covid-19, fundado por el madrileño Jaime Rincón en el seno del restaurante Casa Carmela, en el barrio madrileño de San Blas.

El proyecto atiende a personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad, repartiendo menús diarios para cubrir las necesidades alimentarias básicas de los vecinos más necesitados. Hasta la fecha, Comida para todos ha alcanzado los 62.000 menús solidarios repartidos.

Sobre La Fageda

La Fageda es un proyecto social con estructura empresarial, situado en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Girona). Su objetivo es mejorar la calidad de vida y promover la integración social de personas en situación de vulnerabilidad de la Garrotxa, mediante un trabajo real y digno. Para conseguirlo, se sirve de una estructura empresarial.

A la actualidad, esta fundación sin ánimo de lucro aglutina más de 600 personas. En el ámbito empresarial, La Fageda realiza actividades de elaboración y comercialización de productos lácteos, mermeladas y helados, así como servicios de jardinería, ganadería y visitas guiadas.

En el ámbito social La Fageda acompaña las personas en situación de vulnerabilidad apoyándolas en otras dimensiones de su vida, como la vivienda, el ocio, la salud y la formación.  Recientemente, ha impulsado una escuela de nuevas oportunidades para jóvenes de entre 16 y 24 años que se hallan fuera del sistema educativo y laboral.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los divorcios y separaciones matrimoniales se disparan un 4,8% en Madrid
siguiente noticias
Llega la Borrasca Darragh a Madrid: activada la alerta por frío por mínimas bajo cero

Te puede interesar

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión