El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido hoy el acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución española en la plaza de Oriente, al que han asistido miembros del Gobierno municipal, portavoces de los grupos municipales y cronistas de la villa.
Almeida, que ha leído los artículos 56 y 61 de la Constitución, referidos a la Corona, ha destacado que se cumplen diez años de reinado de Felipe VI y, en vísperas de celebrar el 46º aniversario de la Constitución, “Madrid vuelve a dar un mensaje de admiración y gratitud hacia la monarquía y, en concreto, hacia Felipe VI”.
El Ayuntamiento, con este “emotivo y sencillo” homenaje a la carta magna, ha explicado el alcalde, lanza un “mensaje de adhesión a nuestro modelo constitucional de convivencia”, que supone, ha dicho, “un punto de encuentro para todos dentro de las lógicas diferencias y discrepancias”.
Este acto homenaje ha contado con la participación de alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Centro que han leído los artículos 2 al 4 de la Constitución, ya que representan “el futuro de la sociedad y son los que tienen que fortalecer la Constitución”, en palabras del alcalde. Por su parte, el concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, ha dado lectura al artículo 1 de la carta magna. La Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid ha interpretado el himno de España.