El Gobierno de la Comunidad de Madrid enviará un nuevo contingente dentro del plan regional en apoyo a las víctimas de la devastadora DANA que afectó gravemente a diversas poblaciones de la provincia de Valencia.
Esta madrugada salen hacia Valencia 50 voluntarios de Metro que prestarán apoyo en labores de descarga, distribución de alimentos y recursos de primera necesidad, además de trabajos de reparación eléctrica y fontanería. Metro facilita a los voluntarios el transporte y la vestimenta para realizar estas labores.
Un tercer contingente formado por 12 agentes Forestales de refuerzo comienza hoy su actividad en Valencia para continuar con las labores de búsqueda de desaparecidos. La Comunidad de Madrid ha desplazado hasta el momento a la zona a 579 profesionales, entre bomberos, médicos forenses, psicólogos y profesionales sanitarios del SUMMA 112, de emergencias y de apoyo, brigadas forestales, técnicos y conductores.
También se han desplegado más de 171 vehículos, bombas forestales y maquinaria pesada. Por otra parte, 91 municipios de la región han movilizado a más de 600 efectivos, entre policías locales, bomberos, protección civil, voluntarios y profesionales de otros servicios.