El Gobierno de la Comunidad de Madrid enviará un nuevo contingente este fin de semana dentro del plan regional en apoyo a las víctimas de la devastadora DANA que afectó gravemente a diversas poblaciones de la provincia de Valencia.
Este fin de semana saldrá a Valencia un convoy con 3 técnicos coordinadores del Canal de Isabel II y 25 operarios expertos en mantenimiento de alcantarillado de empresas contratadas por el Canal, así como 13 camiones especiales y vehículos de apoyo para ayudar en las labores de limpieza y reparación de las redes de saneamiento.
También se movilizará un contingente de 13 Agentes Forestales con su Unidad Canina formada por cuatro perros para labores de búsqueda de posibles desaparecidos. Además, está previsto el relevo de 34 conductores de autobús desplazados a Valencia que prestan un servicio lanzadera alternativo a Metrovalencia que ha quedado suspendido.
La Comunidad de Madrid ha desplazado hasta el momento más de 500 profesionales, entre bomberos, médicos forenses, psicólogos y profesionales sanitarios del SUMMA 112, de emergencias y de apoyo, brigadas forestales, técnicos y conductores.
Un total de 91 municipios de la región han movilizado a más de 600 efectivos, entre policías locales, bomberos, protección civil, voluntarios y profesionales de otros servicios.