• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid pondrá en marcha el Centro Regional de Estudios e Innovación en Servicios Sociales

Gacetín Madrid 16 noviembre, 2024
16 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
602

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una inversión de 1,6 millones de euros en la puesta en marcha del Centro Regional de Estudios e Innovación en Servicios Sociales. Este nuevo recurso, dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, impulsará la formación especializada, el fomento de la innovación y una mejora de la gestión de la información. El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde al contrato de gestión de este recurso, que comenzará su actividad a mediados de 2025.

Para el ámbito docente, se creará una Escuela de Formación en Servicios Sociales que incidirá en la dotación de mayores herramientas de conocimiento y metodología a todas aquellas personas que estén trabajando en este ámbito, con el fin de detectar necesidades y desarrollar soluciones. En ella se impartirán cursos sobre cómo identificar casos de vulnerabilidad en familias y diseñar planes de apoyo personalizados. Estará acompañada de una Escuela Digital, a través de la cual los profesionales puedan acceder a documentación, formación e información.

En segundo lugar, se activará una Oficina de Innovación Social, con el fin de fomentar la colaboración y cooperación entre la Consejería, las universidades y centros de investigación, los colegios profesionales, las entidades sociales y empresariales, y la ciudadanía. Esta oficina ayudará, entre otras cosas, a estudiar formas innovadoras de financiar los servicios sociales, crear redes de conexión con entidades del sector; o el uso de aplicaciones móviles para solicitar ayudas de manera más rápida y eficiente.

Por último, en lo relativo a la transformación digital y la gestión de la información, se desarrollará un Centro de gestión de datos sociales, que trabajará en el diseño de cuadros de mando, análisis predictivos para prever picos de demanda en servicios de emergencia, usar la inteligencia artificial (IA) para identificar tendencias de necesidades o aprovechar datos como mapas interactivos de recursos disponibles por municipio y distrito.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid envía 13 vehículos y 28 expertos del Canal de Isabel II a Valencia en ayuda por la DANA
siguiente noticias
Madrid invita a creadores de videojuegos a descubrir localizaciones emblemáticas de la región

Te puede interesar

El sueldo ya no lo es todo: 1...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Interrupción del servicio de catálogo en línea y...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión