Un total de 8 personas han precisado atención sanitaria esta noche de viernes a sábado, 16 de noviembre, en el incendio que ha arrasado una vivienda ubicada en el distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos han ocurrido sobre la medianoche en un segundo piso de un edificio de cinco alturas de la avenida de las Hilanderas, cerca de la estación de metro de Pan Bendito. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego en un piso que se ha propagado rápidamente por todas las estancias y ha roto por la fachada, con varias personas pidiendo auxilio a través de las ventanas.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas y han rescatado con medios aéreos a cuatro personas, una de ellas en del piso siniestrado. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a un total de ocho personas, precisando traslado hospitalario tres de ellas, todas en estado leve.
Una de las habitaciones del piso ha sido afectada por fuego y gases de incendio, mientras que el resto de la vivienda ha sido afectada por gases de incendio y humo: ha quedado totalmente inhabitable. Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.